Masaje y Taping Equino pre y post deportivo

El Masaje Equino, es un método destinado a trabajar las masas de tejido blando del cuerpo, mediante diversas técnicas manuales. En la actualidad se considera una terapia preventiva y complementaria a la Medicina Veterinaria. Para que un tratamiento tenga éxito, los correspondientes grupos musculares deben estar relajados y por sobre todas las cosas el practicante debe conocer como está compuesto el cuerpo del equino.

 

Los masajes mejoran la irrigación sanguínea, estimulan el metabolismo y eliminan mejor los residuos de éste. Además activan el flujo linfático, resuelven las adherencias del tejido conjuntivo, relajan las contracturas musculares y estimulan los músculos fláccidos.

 

 

Estimulan y tranquilizan la psiquis del caballo y refuerzan la confianza y unión con el jinete. Con frecuencia pueden ser aplicados por los propios jinetes o propietarios, integrándolos en las prácticas de cada día.

 

Es de gran beneficio aplicarlo antes de iniciar la sesión de trabajo, con la finalidad de preparar el cuerpo del caballo para que realice los ejercicios, lo que permitirá mejorar el rendimiento general y a su vez evitará lesiones. También aplicar el masaje después de haber realizado el ejercicio ayudará a disminuir la fatiga muscular y facilitara una rápida recuperación.

 “El masaje no sirve para desarrollar la fuerza muscular. No sustituye al ejercicio”