Clínica Natural Horsemanship

Horsemanship, no es una técnica, si no que es el trabajo amistoso entre el hombre y el caballo. Lograr una relación amistosa. Al caballo se le enseñan los 7 juegos de Pat Parelli y busca terminar a un caballo trabajando en libertad al lado de uno moviéndose según los movimientos corporales con los cuales se le a enseñado y danzar junto a él.

 

Muchas veces me preguntan cómo es eso de trabajo en libertad, se parte con jáquima especial y cabestro y se termina trabajando sin nada, hay caballos que aprenden más rápido que otros y algunos a los cuales les cuesta mucho y se requiere más tiempo entre cada ejercicio y comprensión de éste y eso sólo se ve en el momento que se está trabajando y JAMÁS se usará el golpe para que aprenda por dolor.

Los principios son los mismos que en la doma natural, sólo que la finalidad es lograr que el caballo termine trabajando sin nada en el cuerpo, solo con señales de movimientos corporales.

 

Todo este trabajo es pie a tierra y a un caballo que recién está aprendiendo, nunca se le va a exigir por largo rato un ejercicio, ya que son ejercicios de alta exigencia y concentración e igual que en la doma una vez lo realiza bien, el mejor regalo es el descanso y dejar tranquilo...."EL MEJOR REGALO NO ES UNA ZANAHORIA O EL CARIÑO"
 

La presión a utilizar, debe ser lo mínimo posible, al igual que en la doma, yo no quiero trabajar un caballo sudado y cansado, quiero trabajar un caballo sereno y cómodo y en agrado, esta presión es constante, NO SE AUMENTA, se mantiene hasta que el caballo busca la solución y luego a penas reacciona se saca la presión.