2.jpg

Daniela Díaz Roller

De profesión  Médico Veterinario  de la Universidad de las Américas de Viña del Mar. A los 3 años tuvo su primer acercamiento a los equinos, al comenzar a realizar equitación en el “Centro Ecuestre Exploradores” del Ejército de Chile en Antofagasta.  

Actualmente dedicada al Manejo Natural del Casco Equino, desde el año 2012, al estudiar en profundidad la anatomía y biomecánica del pie del caballo, comprender e integrar todos conceptos del manejo y equilibrio del casco dinámico en el equino.  Debo agradecer a mi Maestro de Barefoot, Nelson Pinto, podólogo Equino, formado con especialistas estadounidenses en el Manejo Natural del Casco, además de haber sido profesor del módulo de barefoot en la Escuela de Herradores de Sierra Norte, España.

Al desarrollar su tesis en “Herraje Natural como Alternativa a la Herradura Metálica”, es que comprobó que las herraduras dañan, no sólo a los cascos de los caballos, también a múltiples estructuras en su cuerpo, afectando incluso su vida útil.

 

Daniela, es un pilar fundamental para Domanatural, siendo parte de nuestro staff por su perseverancia en seguir aprendiendo y poner en práctica sus conocimientos, obteniendo excelentes resultados. Teniendo la convicción de que los caballos deben ser tratados respetando su naturaleza emocional y física

"El casco es el corazón del caballo o también como muchos dicen, ...sin casco no hay caballo..."